jueves, diciembre 05, 2013

UNA SINAGOGA Y CENTRO PARA LA CULTURA JUDÍA DENTRO DEL PARADOR NACIONAL DE LORCA


El Parador de Turismo de Lorca, en Murcia, albergará en su séptima planta un Centro de Cultura Judía y Sinagoga "Shaarei Yerushalayim" (Puertas de Jerusalén), en virtud del acuerdo firmado entre la red de Paradores y la Fundación Sefarad Beitenu.

Juan José Zaballa, director general de Paradores, y Aharon Franco, presidente de la Fundación judía, ratificaron ayer con su firma el acuerdo, coincidiendo con el encendido de la séptima vela en la puerta de la Sinagoga del Parador por parte del rabino Gil Benyamin.
El convenio entre ambas entidades contempla asimismo el desarrollo de actividades culturales, religiosas y turísticas, al complementarse con una ruta turística por el camino que los judíos en su exilio. El centro de interpretación de la cultura judía habilitado en el Parador de Lorca divulgará la historia del pueblo judío en España. Se organizarán también cursos sobre la cultura, el arte, la historia judía y sefardí. Además, una cocina del Parador recibirá asesoramiento para obtener la certificación Kosher y servir este tipo de cocina.
La comunidad judía roza los 50.000 miembros hoy en día.
El Parador Castillo de Lorca es un establecimiento con categoría de cuatro estrellas, que se ubica en el lugar más emblemático del municipio murciano. Es de nueva planta, pero se encuentra perfectamente integrado en la estructura monumental de la que toma el nombre. Entre los hallazgos arqueológicos del conjunto destaca la sinagoga del siglo XV, de la que nunca ha hecho uso otra religión y que puede ser visitada por el público.
El Parador de Lorca, es actualmente el único abierto en la Región de Murcia tras el cierre del establecimiento de Puerto Lumbreras. El buscador de hoteles Trivago lo seleccionó recientemente como el séptimo con mejor reputación on line de la red de Paradores.


No hay comentarios:

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal



Archivo del blog

Datos personales