sábado, diciembre 07, 2013

EL PARADOR DE LORCA CONTARÁ CON UNA SINAGOGA PARA CELEBRACIONES

El Parador de Turismo Castillo de Lorca contará con una sinagoga donde se podrán llevar a cabo celebraciones religiosas. El espacio se situará en la séptima planta del establecimiento. Será el Centro de Cultura Judía y Sinagoga 'Shaarei Yerushalayim' (Puertas de Jerusalén), que fue dado a conocer hace unos días tras la firma de un acuerdo de colaboración entre Juan José Zaballa, director general de Paradores, y Aharon Franco, presidente de la Fundación Sefarad Beitenu y miembro de la Federación de Comunidades Judías de España.
El convenio permitirá el desarrollo de actividades culturales, religiosas y turísticas, al complementarse con una ruta a través del camino que siguieron los judíos en su exilio, cuya comunidad roza los 50.000 miembros. El Parador también incorporará un centro de interpretación de la cultura judía dentro de sus instalaciones, en el que se incluirá un resumen de la historia del pueblo judío en España. Igualmente se realizarán cursos sobre la cultura, el arte y la historia judía y sefardí, deteniéndose en los detalles de trato y peculiaridades especiales de la cultura y religión judías, así como el asesoramiento para la certificación Kosher de al menos una cocina del establecimiento.
El acuerdo se rubricó coincidiendo con el encendido de la séptima vela por parte del Rabino Gil Benyamín en la puerta de la Sinagoga del Parador de Turismo.

No hay comentarios:

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal



Archivo del blog

Datos personales