miércoles, marzo 16, 2011

Ceclor potenciará actividades para atraer capital israelí

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, -CECLOR-, y la Fundación Sefarad Beitenu, Fundación que tiene como objetivo la preservación del legado judío, han suscrito un convenio de colaboración para poner en marcha una serie de actividades relacionadas con el potencial de desarrollo económico que el legado judío hallado en Lorca puede atraer. Rubricaron este acuerdo el presidente de la patronal, Pedro Cazorla, y el presidente de la Fundación Sefarad Beitenu, Aharón Franco.
Entre las acciones inmediatas que se tiene previsto acometer al amparo del convenio suscrito, según informa la organización empresarial, se encuentran la celebración de un seminario sobre Israel, y las oportunidades de negocio en ese país, así como la puesta en marcha de un Centro de Interpretación de la Cultura Judía en Lorca y su inclusión en el recorrido turístico de la ciudad.
El hallazgo de los restos de una sinagoga en el Castillo supuso el arranque del interés del mundo judío hacia la ciudad que no sólo se ha circunscrito a visitas de personalidades del judaísmo sino a unas primeras acciones encaminadas a profundizar en la cultura del pueblo de Israel y su presencia en Lorca.
En enero del año pasado se organizó un ciclo de conferencias sobre este tema, que se celebró en la sede de Ceclor, al igual que una charla dirigida a empresarios de hostelería sobre la cocina sefardí. Posteriormente hubo otras actividades culturales.

http://www.onda7tv.com/index.php/noticias/1241-convenio-de-colaboracion-entre-ceclor-y-sefarad-beitenu

No hay comentarios:

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal



Datos personales