martes, julio 05, 2011

ISRAEL SOLIDARIO CON LORCA


Comunicado de la Embajada de Israel
Jornadas Israel Solidario con Lorca

Visita a Lorca de Delegación Israelí para la reconstrucción monumental de Lorca e impulso del Complejo Sinagogal del Castillo

Rueda de Prensa
Lorca, 6 de julio de 2011

El próxima miércoles 6 de julio de 2011 tendrá lugar una rueda de prensa con motivo de la visita de trabajo a Lorca de la Delegación Israelí para la reconstrucción monumental de Lorca e impulso del Complejo Sinagogal del Castillo, con la participación del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el portavoz de la Embajada de Israel en España, Lior Haiat, el gerente de la Compañía de Reconstrucción de Jerusalén, Daniel Shukrun, y el presidente de la Fundación Sefarad-Beitenu, Aarón Franco, entre otros.
Las Jornadas Israel Solidario con Lorca tendrán lugar los días 6 y 7 de julio. En ellas participarán el arquitecto israelí Carlos Prus, encargado de la reconstrucción de la histórica Sinagoga Tiferet Israel de Jerusalem, y el Gerente de la Compañía de Reconstrucción del Barrio Judío de la misma Ciudad Daniel Shukrun. Durante su estancia visitarán los monumentos dañados de la ciudad, estudiarán la adaptación de la Sinagoga a espacio museístico y sinagogal y mantendrán varias reuniones de trabajo.
Esto permitirá estrechar los lazos entre Lorca, la Región de Murcia e Israel, contribuyendo a poner en valor la sinagoga y su entorno.
Inmediatamente después de los terremotos que dañaron gravemente Lorca, la Embajada de Israel ofreció su apoyo solidario a esta ciudad.

Departamento de Prensa
Madrid, 4 de julio de 2011

No hay comentarios:

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal



Datos personales