miércoles, diciembre 03, 2008

Conferencia :"Los manuscritos hebreos iluminados : imágenes del Judaísmo"

El 18 de diciembre tendrá lugar la conferencia que bajo el título 'Los manuscritos hebreos iluminados: imágenes del judaísmo", ofrecerá Cindy Mack.
Mack explicará cómo la España medieval fue escenario de la realización de importantes manuscritos hebreos iluminados, que a partir de magnificas miniaturas describían y evocaban aspectos diversos de la cultura, la religión y la historia judías.
El estudio detallado y el análisis de estas imágenes permiten un mejor conocimiento y una nueva visión de la historia de las comunidades judías y de sus tradiciones, costumbres y creencias, y abre un camino nuevo y diferente hacia uno de los capítulos más interesantes de nuestro pasado. Mack hará comparaciones con algunos manuscritos cristianos.
Cindy Mack es doctora en Historia del Arte de la New York University y profesora de la Boston University de Madrid. Ha colaborado con el Center of Jewish Art de la Universidad Hebrea de Jerusalén durante más de veinte años.
Es especialista en arte judaico y manuscritos hebreos iluminados, y coautora de los libros Arte español en Nueva York (El Viso, Madrid, 2004) y Buscadores de belleza (Ariel, Barcelona, 2007), que versa sobre la vida de algunos de los más grandes coleccionistas de arte del mundo de mediados del siglo XIX a mediados del XX.
Lugar : Museo de Bellas Artes de Murcia
Calle Obispo Frutos Nº 12
Hora : 20.00
Patrocinan : Consejería de Cultura
Fundación Sefarad Beitenu

No hay comentarios:

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal



Datos personales