sábado, junio 28, 2014
CARTAGENA CUMPLE CRITERIOS PARA SER UNA CIUDAD START UP
https://www.youtube.com/watch?v=CiKDtHhIl6A
Jueves 29 Mayo 2014
La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy jueves en su despacho del Palacio Consistorial a Oren Simanian, Fundador y CEO de Star TAU, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, que se encuentra en Cartagena participando en el curso Ecosistemas de Emprendimiento. El modelo de éxito israelí, que se celebra los días 29 y 30 de mayo y está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Considerado un gurú de la innovación y el emprendimiento, Simanian considera que Cartagena es buen lugar para plantear la puesta en marcha de empresas, dado que cumple los tres factores esenciales, el académico, el empresarial privado y el de apoyo gubernamental.
Según Oren Simanian, habría que reforzar el empuje del sector privado, pero Cartagena tiene mucho potencial y atractivos para los jóvenes emprendedores, ya que tiene vida social y nocturna, el mar cerca, bonitas playas y patrimonio cultural, el próximo año espero volver y encontrar al menos a 20 emprendedores dispuestos a poner en marcha nuevos negocios, lo que se conoce como start ups.
Simanian se ha labrado un curriculum como orador indispensable en cursos por todo el mundo, desde Chile y Perú hasta España, Chipre o Israel, donde ha dado charlas además de asesorar a empresas, corporaciones y administraciones.
En el curso al que asiste en Cartagena, que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio en el muelle Alfonso XII, ha participado con la ponencia Start up El modelo israelí.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CiKDtHhIl6A
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei
Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal
ENLACES-LINKS
Archivo del blog
Datos personales
- Fundación Sefarad Beitenu
- Cartagena, Murcia, Spain
No hay comentarios:
Publicar un comentario