sábado, junio 28, 2014

CARTAGENA CUMPLE CRITERIOS PARA SER UNA CIUDAD START UP


https://www.youtube.com/watch?v=CiKDtHhIl6A
 



Jueves 29 Mayo 2014
La alcaldesa, Pilar Barreiro, ha recibido hoy jueves en su despacho del Palacio Consistorial a Oren Simanian, Fundador y CEO de Star TAU, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, que se encuentra en Cartagena participando en el curso Ecosistemas de Emprendimiento. El modelo de éxito israelí, que se celebra los días 29 y 30 de mayo y está organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Considerado un gurú de la innovación y el emprendimiento, Simanian considera que Cartagena es buen lugar para plantear la puesta en marcha de empresas, dado que cumple los tres factores esenciales, el académico, el empresarial privado y el de apoyo gubernamental.

Según Oren Simanian, habría que reforzar el empuje del sector privado, pero Cartagena tiene mucho potencial y atractivos para los jóvenes emprendedores, ya que tiene vida social y nocturna, el mar cerca, bonitas playas y patrimonio cultural, el próximo año espero volver y encontrar al menos a 20 emprendedores dispuestos a poner en marcha nuevos negocios, lo que se conoce como start ups.

Simanian se ha labrado un curriculum como orador indispensable en cursos por todo el mundo, desde Chile y Perú hasta España, Chipre o Israel, donde ha dado charlas además de asesorar a empresas, corporaciones y administraciones.

En el curso al que asiste en Cartagena, que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio en el muelle Alfonso XII, ha participado con la ponencia Start up El modelo israelí. 
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CiKDtHhIl6A 

CLAUSURA DEL CURSO "ECOSISTEMAS DE EMPRENDIMIENTO,EL MODELO DE ÉXITO ISRAELÍ"

Clausurado el curso ´Ecosistemas de emprendimiento: El modelo de éxito israelí´

30.05.2014 | 15:47
Clausurado el curso ´Ecosistemas de emprendimiento: El modelo de éxito israelí´
Clausurado el curso ´Ecosistemas de emprendimiento: El modelo de éxito israelí´
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y la Cámara de Comercio e Industria España Israel, han celebrado en Cartagena el curso "Ecosistemas de Emprendimiento: el modelo de éxito israelí".
En el curso ha tenido la finalidad de comparar el emprendimiento de España con el de Israel, con el objetivo de mejorar el modelo español actual. Asimismo, también se ha abordado la manera de llevar a cabo proyectos de emprendimiento, teniendo en cuenta los aspectos normativos y la financiación.
El Presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha hecho hincapié en las grandes dificultades para acceder a la financiación bancaria de las que adolecen los empresarios, en general, y los emprendedores, en particular. Por ello, ha puesto a disposición el instrumento de financiación "COEC Capital Partners" creado por la Confederación para inyectar liquidez privada a proyectos empresariales innovadores.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, ha expuesto la intención de la Cámara de apoyar la creación de un ecosistema empresarial basado en la innovación, "donde el talento pueda desarrollarse en forma de proyectos empresariales viables".
Entre los ponentes se han encontrado importantes expertos en la materia, como el fundador y gerente del Centro de Emprendimiento de la Universidad e Tel Aviv "Star TAU", Oren Simanian; el Director de la Oficina de Emprendedores de la Universidad Politécnica de Cartagena, Juan Monzó; y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, Gil Gidron.
En el curso, que ha contado con más de medio centenar de alumnos entre universitarios, empresarios y emprendedores, los asistentes han podido profundizar en el modelo de éxito que el emprendimiento tiene en Israel mediante diversas charlas, mesas redondas y talleres.
El evento, celebrado en las instalaciones que la institución cameral posee en el Puerto de Cartagena, ha finalizado con una mesa redonda en la que han participado Domingo García Pérez de Lema, Catedrático de la UPCT; Joaquín Segado, Concejal de Empleo, Industria; y Luis Miguel Andrés, Director del Proyecto del Barrio de Emprendedores de Cartagena (CTracción).

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Primera visita judía a la Sinagoga de Lorca,Sr.Michael Freund y Rabino Eliahu Birnbaum de Shavei

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal

Entrega de cuadro de la Sinagoga de Lorca al Gran Rabino de Israel Schelomo Amar Schlittal



Datos personales